lunes, 11 de julio de 2016

¿Cuándo es que todo encaja?

¿Te sientes en un lugar extraño? Entonces busca tu tribu.

¿Cómo puedes saber cuál es tu tribu? Lo primero es saber cuál es tu pasión, que es eso que hace que te pierdas por completo en la experiencia dando lo máximo de ti mismo, eso que te cambia la respiración y que hace que tu mente y corazón se fundan en la acción que ejecutas. Claro, también implica no sólo hacer lo que amas y te gusta, si no otras actividades necesarias para ello.

Cuando vives tu pasión te encuentras en tu verdadero yo.

La tribu es un grupo de personas con intereses parecidos, es un espacio donde hallarte a ti mismo, donde se expresa tu yo, es un lugar para compartir similitud de puntos de vista o puntos totalmente diferentes, pero que son puntos que convergen en eso que sientes y sabes que es para lo que has nacido. 

Encontrar tu tribu es algo sumamente satisfactoria sobre todo si es que antes habías vivido tu pasión en solitario o te habías perdido en la multitud. Pero se debe tener cuidado, hallar y pertenecer a la tribu correcta puede ser un catalizador de crecimiento y expansión de ti y de tu pasión, de tu vida, pero muchas veces como seres humanos deseamos y buscamos por nuestra naturaleza la pertenencia a algún grupo y corremos el riesgo de ser miembros de una tribu en la que no se encaje, por lo que si sientes que no puedes ser tu mismo, que no puedes expresarte, ni hacer o desarrollar tu pasión seguramente es un signo claro de que debas buscar en otra parte.

El truco se encuentra en conectar con personas que compartan las mismas pasiones que uno, porque aunque puedas sentirte solo, eso es una falacia, siempre hay otros como uno y con quienes se puede ratificar la pasión que se tiene en común. 

Unas mujeres fabulosas que conocí en una reunión en la Ciudad de México, le llaman “G.C.U.”, es decir, “Gente Como Uno”. ¡Y, qué maravilla que sea así!

Encontrar a tu tribu es el placer de compartir y comentar ideas, técnicas, entusiasmos, también las antipatías, inspiración, elevar el nivel de los logros… y permite establecer un tipo de relación que brinda un estimulo o influencia significativo para uno mismo y para todos los miembros. 

Ojo, las tribus son círculos de influencia, y en la historia del hombre han existido poderosas agrupaciones que han generado movimientos o contribuciones importantes gracias al impulso como grupo, todos los grandes movimientos filosóficos han surgido por medio de la dinámica de tribus. 

Una tribu es en realidad la alquimia de la sinergia: es la fusión de las energías creativas que van más allá de la simple suma de personas con intereses comunes, porque crean algo mucho mejor de lo que habrían creado individualmente.

Todo encaja cuando sabes y vives tu pasión en sinergia con tu tribu. 
Con Corazón Gaby Ichel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario